NOTICIA
24-01-2018

Top Truck Talleres Rodríguez Toledo: “La formación técnica es fundamental”

Autónomos o responsables de flotas tienen un verdadero problema cuando uno de sus vehículos sufre una avería. Así, desde el momento en el que llega a las instalaciones de un taller especialista, conseguir que su visita dure el menor tiempo posible se convierte en el principal objetivo de los profesionales del establecimiento de reparación.

Antonio Cano, gerente de Talleres Rodríguez Toledo -establecimiento de la red Top Truck ubicado en la localidad granadina de Albolote-, es muy consciente de esta circunstancia. Por eso, señala satisfecho que el servicio y las prestaciones son, sin duda, lo que les diferencia de su competencia. “Lo que más valoran nuestros clientes de nuestro trabajo es la rapidez y nuestra capacidad de reacción ante averías adversas”.

Un cliente que, con la crisis, ha cambiado la forma en la que afronta las reparaciones y sus visitas al taller. “El usuario ha cambiado. Ahora no realiza acciones preventivas y de mantenimiento a sus vehículos (excepto cambio de aceite y poco más). De este modo, cuando el vehículo acude al taller, ya está averiado y con varios problemas. Sin duda será por los tiempos que corren, aunque el factor ‘tiempo de parada igual a perdida de dinero’ también influye”.

En este sentido, Antonio se lamenta de que las necesidades hayan cambiado en los últimos años. “Habrá excepciones, pero analizando el día a día en nuestro taller, los indicadores reflejan lo contrario”.

Formación técnica y comercial

El responsable de Talleres Rodríguez Toledo destaca algunas ventajas de pertenecer a una red de talleres como Top Truck que se ven reflejadas en su día a día. “La formación técnica es fundamental, por eso realizamos todo tipo de cursos a lo largo del año. También en tema comercial y marketing, pues al final la empresa se compone de varios factores y todos deben ir unidos, como un equipo”.

Tener acceso a una asistencia técnica de calidad también es una herramienta primordial en el trabajo diario de este taller granadino.Para algunas averías es crucial contar con una asistencia técnica que te ayude a afrontar las dificultades que puede acarrear algunas intervenciones”.

Del mismo modo, Antonio resalta el trabajo de los distribuidores de recambios. Puede sonar a obviedad pero “sin el recambio no se arreglan los vehículos. Por eso son fundamentales en todo el proceso de una reparación. Los distribuidores tienen muchos detalles por pulir, de los cuales son conscientes, pero los talleres también los tenemos. El recambio es otro factor más del equipo”.

El gerente de Talleres Rodríguez Toledo destaca de su pertenencia a Top Truck “la capacidad de poder trabajar con otros talleres expertos en el sector del vehículo industrial a nivel nacional. Resumido en una sola palabra: es la ‘red’ de talleres, y ese es el rasgo que más valoro”. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.