NOTICIA
03-12-2020

Tráfico levanta las restricciones a camiones en el Puente de la Constitución y la Inmaculada

La DGT ha levantado las restricciones a la circulación de camiones los días 4 a 8 de Diciembre coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, dada la nueva situación creada por la nueva declaración del estado de alarma y los confinamientos perimetrales establecidos por la mayoría de las Comunidades Autónomas hace ilógico mantener las restricciones a la circulación de camiones.

Consciente de dicha situación excepcional, el Director General de Tráfico mediante Resolución firmada el lunes 30 de Noviembre ha decidido levantar las restricciones a camiones previstas para este puente de la Constitución y la Inmaculada, en concreto para los próximos días 4 a 8 de Diciembre.

El levantamiento de las restricciones, que posibilitará por tanto que puedan circular en los días antes señalados, se establece para los siguientes Transportes:

Mercancías en general en vehículos de más de 7.500 kg de MMA.

Vehículos que precisen autorización complementaria para circular.

Vehículos especiales.

Vehículos que transporten mercancías peligrosas con materias y residuos bio-infecciosos (residuos de COVID19) con origen o destino en centros sanitarios sin necesidad de autorización especial. No obstante, si bien estos transportes están exentos de las restricciones de fechas y horarios, no lo están de la obligación de circular por la Red RIMP.

El resto de transportes ADR no se verá afectado por el levantamiento temporal de las restricciones, por lo que seguirá estando sometido a las restricciones habituales  establecidas para este tipo de transporte establecidas por la Resolución de 14 de enero de 2020 de la Dirección General de Tráfico.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.