NOTICIA
18-12-2020

¿Un autobús con garaje incluido? Así es Vario Perfect 1200 Platinum, una de las autocaravanas más lujosas del mundo

Si tienes ya cierta edad, es probable que te acuerdes del camión que servía de 'taller rodante' a KITT, el coche fantástico que conducía Michael Knight en la famosa serie de TV de los años 80, y que se lo 'tragaba' en marcha cuando requería de sus servicios.

Pues bien. una de las autocaravanas más exclusivas que nos podemos encontrar en la actualidad, Perfect 1200 Platinum de Variomobil, no tiene nada que envidarle. Con una longitud de 12 metros y un peso bruto de 26 toneladas, es capaz de convertirse en un garaje XXL para transportar, en su interior, otros vehículos.

Una casa de lujo rodante

Basado en un chasis Mercedes de tres ejes, el del Actros 2453, esta 'casa' con ruedas ahora tiene aún más espacio gracias a tres salidas deslizantes selladas y electrohidráulicas que amplían aún más la sala de estar y el dormitorio principal. En total, puede dormir cuatro personas, pero puede acomodar fácilmente a seis para una cena más elegante y manteniendo la distancia social.

Dentro, hay una amplia sala de estar con cocina, un dormitorio principal y un baño completo. El ancho de esta versión se amplía ofreciendo multitud de espacio adicional gracias al sistema de “pisos-sandwich” (estancias distribuidas en dos alturas), logrando ampliar el dormitorio principal a un total de 10 metros cuadrados y que la sala de estar esté más aireada.

La cocina está completamente equipada, incluyendo armarios, dos fuegos y horno, un enorme refrigerador y lavavajillas y cafetera deslizante. El baño es pequeño en comparación con todo lo demás, pero, a pesar de esto, incorpora ducha cerrada, inodoro, lavabo y algo de espacio para las piernas.

Un pasillo lo suficientemente ancho para que dos pasajeros pasen uno al lado del otro divide el comedor y la cocina. Los sillones reclinables eléctricos de la sala de estar sirven como asientos para el conductor y el pasajero delantero.

Girándolos se unen al sofá y al sillón reclinable lateral para crear un espacioso salón para seis personas. Cuelga una pantalla plana opcional de 43 pulgadas sobre la cabina del conductor y ya tienes una sala de televisión.

A pocos pasos del baño se encuentra el dormitorio trasero, cuyas alas extendidas crean una espaciosa planta de 10 metros cuadrados donde se pueden ubicar hasta cuatro camas (más una extra encima del área del conductor).

El Perfect 1200 equipa un motor seis cilindros turbodiésel de 422 o 523 CV y cuenta con una suspensión neumática y 12 ruedas divididas entre sus tres ejes. El eje de seguimiento autodireccional mejora la maniobrabilidad.

Su precio parte de los 881.020 euros, pero sus opciones de personalización pueden hacer que alcance más de 1,4 millones de €.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.