NOTICIA
05-02-2020

Un buen mantenimiento de camiones y autobuses mejora su rendimiento y reduce costes

Si hay un cliente del taller especialmente concienciado a la hora de llevar el vehículo siempre a punto, ése es el dueño de un camión o de un autobús. Por razones medioambientales, de cumplimiento de la normativa, pero, sobre todo, porque detrás de un vehículo industrial siempre hay un empresa cuya rentabilidad está íntimamente relacionada con la eficiencia del vehículo.

Es una de las principales conclusiones obtenidas en la mesa redonda con empresarios del taller de vehículo industrial organizada por Guaja Trading – BG Products en su “Semana de los Talleres de Reparación Medioambientalmente Responsables”.

A diferencia de la mesa convocada con talleres de reparación de turismo, los participantes en la de V.I., reconocieron que los argumentos decisivos para que el dueño de un camión o un autobús se preocupe más por llevarlo siempre a punto tienen que ver antes con el mejor rendimiento del vehículo y el importante ahorro de combustible que representa un buen mantenimiento, especialmente con tratamiento químicos del motor, que con su preocupación medioambiental.

Con todo, los participantes en la mesa coincidieron en subrayar el importante papel del taller y de los tratamientos de motor a la hora de minimizar las emisiones contaminantes. No en vano, los miembros del equipo de Guaja Trading – BG Products que animaron la mesa destacaron que un buen tratamiento puede representar un ahorro de combustible de hasta el 8% al año.

Así, Sergio Feito, responsable de Desarrollo de Negocio de Guaja Trading – BG Products, señaló que “cuando hablamos de mantenimientos del vehículo industrial siempre va bien medir los resultados. Con los tratamiento químicos de BG Products, un camión puede conseguir un ahorro de combustible de hasta el 8% al año. Estos tratamiento no son reparadores, pero sí mejoran el rendimiento, y en algunos caso, además, te ayudan a solucionar otros problemas”.

Por su parte, Paz Moreno, responsable de Marketing de Guaja Trading – BG Products, apuntó que “por convencimiento o por negocio, los talleres de reparación de vehículo industrial están contribuyendo a reducir la contaminación. Los que son más proactivos a la hora de explicar los beneficios de un mantenimiento con tratamientos químicos, contribuyen más. Esos vehículos son más eficientes porque su rendimiento es mayor, aumentan su vida útil, reducen el consumo de combustible y minimizan la emisión de partículas contaminantes. ¿Qué más se puede pedir? Estamos hablando de ahorro, que es rentabilidad, y contribución a que todos respiremos un aire más limpio”.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.