NOTICIA
09-05-2017

Un club defenderá los vehículos pesados clásicos de Castilla y León

Dar a conocer el importante y variado patrimonio de vehículos pesados que se encuentran repartidos por toda Castilla y León. Este es uno de los objetivos del ‘Club Clásicos Pesados de Castilla y León’, un proyecto dedicado a la defensa y promoción del patrimonio automovilístico español, impulsado por un grupo de aficionados de esta Comunidad y que cuenta con el apoyo del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca.

Club Clásicos Pesados de Castilla y León

Esta iniciativa, nacida en abril de 2017 y formada en su comienzo por 25 socios, ofrece a todos los interesados en los clásicos pesados el asesoramiento y la ayuda necesaria para la restauración y recuperación de este tipo de vehículos, negociando también con empresas aseguradoras la obtención de ventajas en los seguros que los cubren.

Concentración anual

Además, para dar mayor visibilidad a su labor realizarán una serie de actividades como una concentración anual, que cada año, tratarán de que sea en una de las provincias de Castilla y León.

Asimismo, entre las actividades que el club pretende poner en marcha en los próximos meses, destaca la “Primera concentración de clásicos pesados”, con subida de los vehículos participantes a la Peña de Francia prevista para el próximo mes de julio.

De este modo, el día 1 de julio se celebrará una concentración de vehículos en los alrededores del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, se realizará una visita a la ciudad y después los participantes se trasladará a la localidad de La Alberca, desde donde, al día siguiente, se subirá a la Peña de Francia.

Salvarlos del desguace

Según sus responsables, la idea de su creación surgió después del éxito de la concentración de camiones y autobuses que tuvo lugar en Salamanca en octubre 2015 con motivo de la XI Reunión del foro CamionesClasicos y que reunió en la capital salmantina a más de 100 vehículos procedentes de toda España.

Además de promover concentraciones y otras iniciativas de vehículos pesados antiguos, el club también pretende evitar que algunos de ellos, después de haber cumplido su función, se pueda intervenir y recuperarlos antes de que no haya marcha atrás y se conviertan en chatarra. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.