NOTICIA
06-01-2014

Un nuevo impuesto grava la recarga de aire acondicionado en el taller

Nuevo impuesto gas 134aEl año 2014 comienza con un nuevo impuesto que grava la actividad de los talleres. El pasado lunes 30 de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó el esperado Real Decreto 1042/2013 por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Tal y como informa la patronal de talleres Conepa, dicho texto supone “el desarrollo reglamentario de la Ley 16/2013 que, en su artículo 5, establece un nuevo impuesto sobre los mismos desde el 1 de enero de 2014”.

El Real Decreto convierte al taller en transmisor del impuesto. Cuando compre el Gas 134a para la carga del aire acondicionado, pagará un impuesto que deberá repercutir al cliente final en la factura. “Ésta será la única obligación que tenga el taller en el ámbito de aplicación de dicho Real Decreto”, señalan desde Conepa.

Información que debe reflejar el taller en la factura

La factura que se emita al cliente final deberá de reflejar:

  • Cantidad utilizada en la carga, expresada en Kilogramos.
  • Epígrafe correspondiente, según normativa al Gas 134a sería el Epígrafe 1.8
  • Importe del Impuesto soportado: Durante el 2014 será de 8.58 €/Kg
En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.