NOTICIA
25-04-2014

Una quinta parte de los camiones que circulan por carreteras europeas van vacíos

Una quinta parte de los camiones que circulan por Europa en realidad no transportan nada, según un reciente informe de la Unión Europea que ha dado a conocer Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión Europea y actual comisario de Transportes. De acuerdo con este estudio, el 20% de los vehículos pesados que viajan por Europa circulan vacíos y en algunos países miembros este porcentaje se eleva hasta el 25%. Algo que preocupa mucho a la Unión Europea por las implicaciones medioambientales que tiene el gasto en combustible así como las emisiones de carbono y la contaminación del aire derivadas del tránsito por carretera de los vehículos.

El informe localiza parte importante del problema en las cargas económicas que deben soportar algunas empresas de transporte que operan en estados miembros distintos al suyo y sugiere que la eliminación de las restricciones transfronterizas podría facilitar a empresas y transportistas planificar los viajes de forma más eficiente, evitando que los camiones circulen sin carga y el desperdicio de combustible.

"Necesitamos normas claras para la industria y, al mismo tiempo que necesitamos buenas condiciones de trabajo para los conductores. Espero que la próxima Comisión seguirá por este camino", concluyó Kallas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.