NOTICIA
23-10-2019

Valeo lanza un sistema de aire acondicionado '0 emisiones' para autobuses híbridos y eléctricos

Valeo ha aprovechado su paso por la feria Busworld para presentar sus últimas novedades para autobuses y autocares en todo el mundo. Concretamente, la compañía francesa exhibirá, como primicia mundial, el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744, que ofrece una tecnología completamente eléctrica y neutra para el medioambiente.

Este nuevo sistema es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. Tal y como informan desde la compañía, el sistema, HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado por sus siglas en inglés), neutral desde el punto de vista del medioambiente y con 0 emisiones, funciona con el refrigerante natural R744, a temperaturas exteriores de -20°C a +44°C. 100% automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5°C, evitando que la bomba de calor se congele, lo que puede ocurrir con bombas tradicionales.

Otras innovaciones

Asimismo, otra de las novedades que la compañía exhibirá en el salón de Bruselas será Valeo Thermo HV, una solución de calefacción de alto voltaje para los buses eléctricos, que permite regular la potencia calorífica.

Valeo también ha desarrollado un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura adecuada: Valeo E-Cooler BTM. Además de la versión 5kW ya probada, la empresa ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15°C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.

Por último, entre sus innovaciones, Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120W especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Según afirman, ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3800l/h a 0.37 bares. El modelo 120W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, y presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo. Según Valeo, este modelo es una gran ventaja para todos los vehículos comerciales híbridos, híbridos recargables y 100% eléctricos que dependen de una gestión eficiente de la energía.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.