NOTICIA
03-12-2013

Ya se han agotado los 38 millones de euros destinados al Plan PIMA Aire

Plan PIMA AIRELos 38 millones de euros de presupuesto del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de vehículos comerciales, turismos y de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas se ha agotado, según publica Europa Press.

El programa ha permitido reactivar el mercado de vehículos comerciales ligeros y ha actuado durante poco más de un mes como alternativa al PIVE, al ofrecer los mismos incentivos para la compra de turismos, aunque además también se ha extendido a motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Así fue el PIMA Aire

El Plan PIMA Aire original, aprobado por el Consejo de Ministros en febrero, nació como un plan de ayudas a la adquisición de vehículos comerciales por parte de pymes y autónomos, y contó con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A principios de agosto, el Gobierno introdujo una primera modificación en este plan para incluir también a los turismos de hasta 30.000 euros, aunque los beneficiarios siguieron siendo exclusivamente autónomos, pymes y empresas. El pasado 25 de octubre y coincidiendo con la aprobación del Plan PIVE 4, el Ejecutivo dio 'luz verde' al PIMA Aire 2, que extendió las ayudas a la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, y que, al mismo tiempo, se abrió a los clientes particulares.

El Plan PIMA Aire consistía en un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por Medio Ambiente y otros mil por las marcas) y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas), a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.