NOTICIA
01-08-2019

ZF desarrolla una cámara dual de doble lente para camiones

ZF, fabricante de primer equipo y de recambios para posventa, ha desarrollado una cámara dual de doble lente diseñada exclusivamente para el mercado de camiones comerciales. Además, puede utilizarse en combinación con otras tecnologías ADAS.

Esta cámara dual ofrece funciones avanzadas como el reconocimiento de señales de tráfico, asistencia para el carril y el centrado y la detección de objetos y peatones para permitir el frenado automático de emergencia. Desde ZF han anunciado que la tecnología de cámara dual saldrá al mercado en 2020 junto con un novedoso sistema de asistencia a la conducción que equipará un modelo de “un importante fabricante japonés”.

"Para ayudar a garantizar que estas tecnologías funcionen de manera efectiva en camiones comerciales, se necesita una segunda lente para algunas de estas funciones avanzadas", explicó Dan Williams, jefe de ADAS y Aplicaciones de Camiones Comerciales de ZF. “Por ejemplo, hay casos en los que una sola cámara, con un campo de 52 grados, puede limitar la capacidad de detectar peatones u otros usuarios vulnerables de la vía con tiempo suficiente para accionar los frenos y ayudar a evitar o mitigar accidentes en camiones más grandes”, añade.

Mejor rendimiento

Tener una segunda lente también permite la redundancia de las funciones de Level2 +: si una lente queda ciega o no funciona, la segunda lente ayuda a garantizar que la cámara aún pueda funcionar debido a las múltiples rutas ópticas.

Las tecnologías de cámara de ZF ofrecen el mejor rendimiento óptico de su clase y una envoltura de fusión mejorada. Cuando se combinan con un conjunto completo de las tecnologías ADAS de la compañía, como el radar de visión y de esquina, se habilitan funciones automatizadas como la asistencia de cambio de carril y la asistencia de atasco de tráfico. Estas funciones pueden formar la base de tecnologías como la colocación de camiones para hacer que el transporte de camiones de largo recorrido sea más seguro y más eficiente.

ZF tiene una larga trayectora en suministro de ADAS para camiones comerciales para los principales fabricantes de camiones europeos y lanzará un avanzado sistema ADAS para un importante fabricante japonés en 2020.

El lanzamiento incluirá la primera aplicación de ZF para su Módulo de procesamiento de imágenes, donde las imágenes de la cámara se procesarán en una Unidad separada de la carcasa de la cámara. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.